DESTACADASLocales

Obras en barrio Dársena

Más de 3.000 caños se colocarán para pluviales

 

Los funcionarios y equipos de maquinaria de la Dirección General de Obras de la Intendencia de Cerro Largo trabajan en calles del Barrio Dársena de la ciudad de Melo en el marco del proyecto de recalificación de toda la zona norte de la capital departamental.

Debido a la topografía del terreno, serán necesarios más de 3.000 caños de distinta medida para la canalización de las aguas y para evitar anegamientos que perjudiquen a los vecinos.

“Para conformar las calles y para hacer el cordón cuneta primero tenemos que terminar con la instalación de los caños para los pluviales. Nos queda poco por suerte, aunque en estos días se han sumado algunos cruces más que no estaban previstos. Queremos finalizar esa parte en estos días para poder empezar a conformar las calles para que luego tenga su cordón y posteriormente colocar el bitumen” explicó Fernando Gamarra mientras seguía con atención los trabajos que se estaban haciendo en la esquina de calles Guaraníes y Juan Francisco Núñez.

“Paralelamente también se están haciendo pluviales en Villademoros. Francisco Núñez está pronta para tirar cerca de 700 metros de cordón cuneta” adelantó.

Se espera que el tiempo acompañe en estos días para seguir avanzando en la planificación de la Dirección General de Obras y en este proyecto en particular. “Son barrios grandes, barrios complicados. Entramos y tuvimos que empezar de cero prácticamente. Había un montón de problemas. Cuando llovía era complicado el tema de las cunetas. Se ha tenido que bajar el nivel de algunas calles entre 30 y 50 centímetros. Estamos analizando la posibilidad de hacer algunos badenes. Siempre decimos que se plasma en el plano una cosa y después en la práctica siempre hay que cambiar algo” comentó a EL PROFESIONAL Diario.

“Estos dos meses que restan para la finalización del año son complicados en cuanto al bitumen porque tenemos muchas cuadras para hacer tanto en Melo como en los Municipios” advirtió. “Nos queda barrio Trampolín, estamos yendo a Poblado Uruguay, nos está esperando el Alcalde de Tres Islas González ansioso, Fraile Muerto, Noblía y Plácido Rosas” detalló en cuanto a los requerimientos. “Esperemos que el tiempo acompañe para poder cumplir con todos los objetivos que tenemos. Está por allí la avenida de acceso al Hipódromo y algunas calles de ese barrio” añadió.

 

Más de 3.450 caños

 

En Dársena y Ruiz por características del terreno estaba previsto colocar más de 3450 caños de diferentes medidas. “Más o menos era esa cantidad, pero ahora ya se sumó una cantidad importante de 1200 y de 1000 para sacar el agua hacia Villademoros y hacia el entubado que hicimos en calle Juan José Burgos” informó. “Eso ya insume más caños. Más allá de eso, lo importante es poder sacar las aguas para que cuando se ponga el bitumen no tengamos problemas” sostuvo Fernando Gamarra.

 

Continúan trabajos en Herrera

 

“En estos días estamos por finalizar las tareas en calle Dr. De Herrera” adelantó. “Ahí se está haciendo un tratamiento nuevo. Va bitumen. En breve vamos a continuar con Lestido, Rodó y Dr. Ferreira, todas calles de zona este donde estamos haciendo también la parte de alumbrado” manifestó.

“La máquina recuperadora viene funcionando muy bien en Herrera” destacó. “Es un trabajo que se hace más rápido. Se hicieron unas cuantas cuadras en 5 días. Aprovechamos para hacer dos cuadras de cordón cuneta que no había y para colocar las tapas en las cunetas que estaban a cielo abierto” indicó.

“Hay bastante obra para hacer de aquí a fin de año como barrios totalmente a nuevos. La idea es poder avanzar en estos dos que estamos porque son los más complicados que tenemos: cordón cuneta, alumbrado, pluviales y bitumen. Es un trabajo mucho más profundo” puntualizó Fernando Gamarra.

Botón volver arriba