Hospital de Rio Branco
Cripriani anunció block quirúrgico y maternidad
En la mañana del día martes 16 de mayo llegó a la ciudad fronteriza el Presidente de ASSE Dr. Leonardo Cipriani, junto a otras autoridades de la Administración de los Servicios de Salud del Estado y de Sanidad Militar.
En la oportunidad Cipriani recorrió las instalaciones junto a las autoridades del hospital, ASSE, Sanidad Militar, el Intendente Yurramendi, entre otras; y posteriormente realizó una conferencia de prensa donde se dieron a conocer importantes concreciones.
El encargado de comunicar las novedades fue el propio Cipriani, quien confirmó la reinstalación del block quirúrgico y la maternidad del hospital.
“Es un pedido de la comunidad de Rio Branco, siempre que estuvimos acá nos lo pedían. Lo más importante de esto es que los niños van a volver a nacer en Rio Branco”.
Explicó que se viene trabajando en esto desde hace un año y que estos tiempos se dan debido a los recursos que se necesitan para poder dejar en funcionamiento un servicio de estas características, el cual exige inversión en infraestructura, pero también en recursos humanos.
“Se necesitan cirujanos, ginecólogo, anestesistas, la parte de pediatría, partera, todo lo que refiere al personal de enfermería, nurses, con circulantes, con ayudantes quirúrgicos”.
Las obras comenzarán en breve y se debe hacer a nuevo el área de block existente debido a que es una estructura vieja. También se realizará una sala de partos de cero por las mismas razones.
“Todo el equipamiento lo vamos a poner nuevo y ya hemos conseguido las vacantes para poder financiar los cargos”.
Cipriani informó que las obras se realizarán en conjunto con Sanidad Militar y la Intendencia de Cerro Largo.
“En obras nos hablaban de unos 3 meses”.
Si bien los plazos se pueden extender por diferentes motivos, el compromiso es inaugurar las obras antes de fin de año.
“Lo más importante es que la gente de Rio Branco pueda nacer aquí y se pueda operar aquí”.
Explicó que en un principio las cirugías no van a ser las de urgencia, sino que serán cirugías coordinadas.