Integrante de un Solo Uruguay considera que debe haber un cambio de estrategias
“Pasamos 5 años pegándole a las paredes por lo tanto hay que buscarle la forma” dijo Iván Revello.
Integrante de Un Solo Uruguay considera que se debe analizar con detenimiento la posibilidad de instrumentar un cambio de estrategias para que los reclamos –que se vienen repitiendo hace 5 años- sean escuchados, estudiados y tenidos en cuenta.
En la proclama leída el pasado 23 de enero se remarcó que el Movimiento como tal no se transformará en un Partido Político.
“Un Solo Uruguay está en ebullición, está en renovación y está con objetivos claros” sintetizó Iván Revello en entrevista concedida a EL PROFESIONAL Diario.
“El Movimiento va a seguir siendo un movimiento social o desaparecerá” enfatizó el productor agropecuario de Cerro Largo. “USU no va a cambiar su forma de funcionar. Lo que sí pueden cambiar son las estrategias” adelantó. “En lo personal creo que tiene que cambiar las estrategias. Pasamos 5 años pegándole a las paredes por lo tanto hay que buscarle la forma. En eso estamos” dijo.
“Esas nuevas estrategias son para ser escuchados pero también porque no descarto que en algún momento seamos parte de la médula de dónde se toman las decisiones. No sé si a través de la política como tal o cómo pero en algún momento tiene que cambiar. Hay muchas cosas que no se hablan. Es un poco frustrante a veces porque cuando todos comentamos, decimos y opinamos en las reuniones, hasta en el fútbol lo hacemos, y sí después a nivel público no lo discutimos, no lo sacamos a la luz, no va a cambiar nada” remarcó.
Reconocer los problemas para encontrar la solución
“El Movimiento está dispuesto a dar la discusión que sea. Ha habido mucha controversia y le han dado mucho palo a la proclama porque expresa las cosas que dice todo el mundo. ¿Por qué no se habla a nivel público?. Creo que ahí es donde tenemos que dejar de ser hipócritas. La sociedad toda está enferma. Estamos en ese encierro que no nos va a dejar cambiar. Sí no empezamos por reconocer cuáles son los problemas, no vamos a poder empezar a cambiarlos” consideró Revello.
Ajenos a cualquier disciplina partidaria
“Todos los integrantes de Un Solo Uruguay somos libres” subrayó. “Intervenimos o nos retiramos, nos vamos de los grupos, opinamos o no opinamos pero decimos lo que nosotros pensamos” puntualizó. “Acá no hay disciplina partidaria de nada. No nos combinamos para decir todos lo mismo. Yo digo lo que pienso y el que está a mí lado dice lo que piensa. Por ahí no coincidimos” señaló.
“Sí no decimos las cosas que pensamos, difícilmente podamos empezar a encontrar las soluciones” insistió el integrante de USU.
“Una de las cosas que levantó mucha polvareda fue el tema de donde empieza y donde termina el respeto a la Constitución y las Normas en donde por ejemplo dice que los Ediles son honorarios. Son muchos cargos que están relacionados directamente al funcionamiento político pero que son honorarios. Todo el mundo sabe que en muchos departamentos los Ediles cobran. Acá no se trata que yo no cobro y por lo tanto me están atacando a mí. No, no. Los Partidos tienen su carta orgánica, tienen su funcionamiento, por tanto uno que no la cumpla o no está o involucra a los demás” precisó. “Sí no empezamos a lidiar con eso no llegarán las soluciones. Es como que yo vea a mi vecino robar ganado y no diga nada porque es mi vecino. Sí hago eso soy cómplice. Sí no lo tomamos de esa manera no vamos a solucionar los problemas” finalizó diciendo Iván Revello.