Locales

Varias obras inaugurará el Ministro de Transporte el próximo lunes en su visita a Cerro Largo

Habilitará ampliaciones en Hogar de AIAMCEL y en instalaciones deportivas el Club Porvenir.

 

José Luis Falero, Ministro de Transporte y Obras Públicas inaugurará varias obras en Cerro Largo, más precisamente en la ciudad de Melo, cuando el próximo lunes 19 de setiembre llegue al departamento.

Además de dejar habilitadas ampliaciones en Hogar de Larga Estadía de AIAMCEL y en espacio deportivo del Club Porvenir, el Secretario de Estado participará en la ceremonia de lanzamiento de la línea de ómnibus entre Punta del Este y Melo de la Empresa Núñez.

 

“El Ministro va a estar con una intensa agenda en todo el país pero básicamente en Cerro Largo el día lunes. Vamos a estar acompañándolo porque varios temas nos ocupan ese día, de los más lindos porque son inauguraciones. También se va a firmar un convenio con la Fundación Celeste. Vamos a tener la inauguración del Hogar de AIAMCEL, una nueva etapa de esta institución. Eso está bueno saberlo. La inauguración de una cancha de fútbol en el Club Porvenir. Hace tiempo que venían trabajando fuertemente y ahora se va a concretar. Finalmente está el lanzamiento de la línea de la Empresa Núñez que unirá Melo con Punta del Este” confirmó Diego Vergara.

 

“Son todos temas en los que se ha trabajado muchísimo. Estamos muy contentos por toda esa parte que nos toca. Se trabajó mucho. En las dos inauguraciones, tanto en la de AIAMCEL como en la de Porvenir, el Ministerio está presente pero básicamente son las instituciones las que hacen un esfuerzo enorme, las que presentan los proyectos, y obviamente después nosotros como Ministerio estamos para guiar, ayudar con la consiguiente de donación de dinero que siempre es importante para poder hacer este tipo de cosas” sostuvo el funcionario del Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

 

Énfasis en los Municipios

Adelantó que la idea es continuar fomentando la firma de convenios sociales con instituciones de todo el departamento de Cerro Largo. “No solamente vamos a estar en la región sino puntualmente en Melo. Vamos a intentar hacer más cosas en todos los Municipios porque es un debe que tenemos. Es una tarea que nos ocupó desde el principio y que nos gusta mucho” dijo.

 

Línea de ómnibus entre Cerro Largo y Maldonado

Diego Vergara destacó la concreción de una línea periódica de ómnibus, con frecuencia semanal, entre los departamentos de Cerro Largo y Maldonado, tema en el que la Empresa Núñez venía trabajando desde hace muchos años.

“Mucha gente trabaja, vive y estudia en ese departamento” resaltó. “Había que lograr esa línea directa. Antes para unir esos lugares había que hacer conexión en Treinta y Tres o Minas. Eso a veces dificultaba bastante el tema de los horarios a la hora de los traslados. Ahora con esta nueva línea de ómnibus eso se va a facilitar muchísimo” comentó a EL PROFESIONAL Diario.

“Al principio, en los primeros días o meses, va a ser solamente un turno de ida y otros de vuelta, pero ya con el correr del tiempo se irán sumando nuevos horarios” adelantó.

Botón volver arriba