Locales

Desde el SUNCA destacan realización de sorteos para ocupar puestos de trabajo

Se hará para la categoría de peones en la obra del Liceo de Noblía.

 

Desde el Sindicato Único de la Construcción y Anexos destacan la realización de sorteos para el acceso a puestos laborales, reclamo que se ha reiterado en las últimas movilizaciones que ha llevado adelante el movimiento sindical.

De esta manera se hará, particularmente en la categoría peones, para cubrir vacantes en la obra del nuevo Liceo para Noblía.

 

“Cuando se hacen mal las cosas nosotros criticamos. En el caso la Empresa FABRA tenemos que decir que todas las veces que ha estado en el departamento en la obra de la Agraria, en Noblía mismo y en Río Branco, respetó la Bolsa de Trabajo, respetó el convenio colectivo y respetó la organización sindical. Se reconoce también de parte del sindicato a la Cámara Empresarial. Cuando se dan todas esas condiciones las cosas funcional” resaltó Ernesto Castro.

 

“Esperemos que de aquí en adelante las cosas se den de la misma forma, que no haya ningún malentendido en el camino y que podamos seguir trabajando como tripartita todos juntos: Ministerio de Trabajo, Empresa y la Organización Sindical” remarcó el dirigente del SUNCA de Cerro Largo.

 

“Estamos muy contentos porque por lo menos logramos que se sorteen los peones. Sabemos que en una primera instancia, para el inicio de la obra, van a tomar un peón que es el llamado que se lanzó ahora. Sabemos también que esa lista de sorteados del uno al final va a tener una validez de 6 meses” informó. “A raíz de esto, tanto esta Empresa y otras Empresas que vengan van a tener que tomar peones de esta Bolsa. Creemos que de esta manera se evitan malos entendidos y acomodos de una y otra parte. Simplemente hay que respetar una lista donde allí los trabajadores no tendrán ni pelos ni marcas. Nosotros muy contentos. Ojalá que hoy o mañana pudiéramos seguir en el resto de las categorías con el sorteo cosa que nadie se sienta lesionado en sus derechos. El que pierda perderá legítimamente sabiendo que no es culpa de nadie” puntualizó.

 

Inscripciones comenzaron el lunes en inspección de trabajo

Las postulaciones para ocupar este puesto de peón comenzaron a recibirse este lunes 5 de setiembre en la sede de la Inspección de Trabajo en la calle Dr. Luis Alberto De Herrera de la ciudad de Melo.

“Quienes vivan en un radio de hasta 100 kilómetros de la obra podrán anotarse. Esto incluye a trabajadores de Melo, Fraile Muerto, Ramón Trigo, Cerro de las Cuentas, Ramón Trigo y Bañado de Medina por ejemplo pero no así a gente de Plácido Rosas o Río Branco” explicó Castro. “Los que estén a menos de 100 kilómetros de Noblía se pueden inscribir” insistió.

 

“Simplemente deberán concurrir hasta el Ministerio de Trabajo antes del 16 de setiembre de 9.15 a 15.30 con la Cédula y una Constancia de Domicilio para lo que sirve un recibo de cualquier Ente Público” aseguró. “Es importante algo que compruebe donde vive el trabajador” señaló el integrante de la Dirección Departamental del SUNCA.

“En primera instancia el llamado es para un peón pero sabemos que luego habrá que respetar esa lista. En caso de necesitarse más trabajadores, se convocará de esa nómina. Tendremos que estar todos expectantes y sigilosos para que más adelante no haya malos entendidos. Lo que hace el Ministerio de Trabajo es actuar responsablemente para que esa lista que se confeccione luego del sorteo es válida por 6 meses sea para esta Empresa o para otras que vengan. Los peones tendrán que salir de ahí en el orden que determinó el sorteo” concluyó.

 

Botón volver arriba