“Hoy la felicidad se transmite en la cara de la gente”
Fueron las palabras del Alcalde de Arbolito, Luis Seguí, respecto a la firma de las escrituras de viviendas de Mevir que tuvo lugar en esta localidad, así como en el Municipio de Bañado de Medina.
Tras aproximadamente 20 años de espera, los beneficiarios finalmente son los propietarios legales de sus casas, culminando así un largo proceso con trabajo y sacrificio.
Fueron 9 de 15, las viviendas escrituradas en Arbolito (entregadas en el año 2001), a las que se sumaron 8 del Municipio de Noblía y 11 pertenecientes a Bañado de Medina.
El Alcalde de Bañado de Medina, Daniel Segade manifestó su beneplácito con este gran logro, que corona el esfuerzo de once familias de este Municipio, cuyas viviendas fueron entregadas a finales de los años 90.
Al tiempo que destacó la importancia del acceso a una vivienda y lo que ello significa, el Presidente de Mevir, Juan Pablo Delgado resaltó la importancia de la firma de escrituras que acredita la propiedad de estos inmuebles.
“Siempre nos quedamos con la imagen de cuando se inaugura una vivienda”, dijo, haciendo hincapié en que luego del esfuerzo realizado por los beneficiarios para pagar su vivienda, “es una obligación de Mevir cumplir con ustedes cuando ustedes han cumplido”, indicó.
El Jefe Comunal, José Yurramendi, al hacer uso de la palabra durante la ceremonia, no ocultó su agradecimiento con las autoridades de Mevir por hacer posible este sueño para tantas familias, a lo que agregó como en instancias anteriores que una vivienda “es mucho más que un techo, es construir un hogar, una familia”.
El Jerarca Comunal señaló que “hoy es un día de agradecimiento y de felicitaciones
”, oportunidad en la que resaltó el trabajo arduo de las familias y las cualidades de Mevir, que a su decir “nos representan bien a todos los uruguayos”.
Vale mencionar que estos planes tienen una importante presencia en las poblaciones más pequeñas del interior, como los mencionados municipios, en planes de ayuda mutua no solo a nivel de construcción, sino que esas cuotas permiten la realización de más viviendas de similares características.