DESTACADASPolitica

Están abiertas las inscripciones para las Escuelas Deportivas de la Intendencia de Cerro Largo

También está abierto el llamado para formar parte de las clases de gimnasia.

 

Sumando nuevas propuestas y repitiendo algunas que en 2021 dieron muy buenos resultados, la Dirección General de Deportes de la Intendencia abrió el período de inscripciones para las distintas escuelas de iniciación deportiva.

“Hemos llevado adelante un trabajo de mucha coordinación, de mucha articulación para tratar no solamente que las Escuelas empiecen a funcionar sino que lo hagan con lo necesario desde el punto de vista edilicio, desde el punto de vista de la indumentaria y desde el punto de vista de los materiales. En eso ha estado direccionado gran parte de nuestro trabajo desde enero hasta acá” comentó el Profesor Juan García a EL PROFESIONAL Diario.

 

“Tratamos de diversificar la propuesta deportiva. El año pasado pudimos incorporar alguna disciplina nueva, como por ejemplo natación. Se logró mantener lo que se tuvo el año anterior y diversificar no solamente en la propuesta sino en aquellas actividades que ya están consolidadas tratar que se desarrollen en otro punto de la ciudad para que otra población pueda tener acceso también” añadió.

 

“Dentro de las disciplinas deportivas que se pudo incluir como nuevas este año está el básquetbol, en un convenio público-privado que hemos realizado. Se empezarán a dictar clases de esta disciplina en el Gimnasio de Barrio Caltieri” anunció el Coordinador de las Escuelas Deportivas de la Intendencia de Cerro Largo.

“Estábamos en el debe con el adulto mayor que ahora tendrá su actividad también en el Gimnasio de la zona este” adelantó.

 

“También en los espacios que tiene la Oficina de la Dirección de Deportes, en ruta 8 Barrio Mendoza, más concretamente en el gimnasio que estamos armando se hará actividad funcional. Además somos optimistas que las canchas estén prontas en el correr del año. Se anunciando una cancha de piso sintético y otras polideportivas. En ese sentido vamos a tratar de desarrollar actividades para una zona de Melo importante que vive un poco lejos” sostuvo.

 

Generalmente la mayor cantidad de actividades se desarrollaban en el Gimnasio Municipal principal. “Las actividades que eran propias de ese lugar también se van a llevar a cabo en el gimnasio de Barrio Caltieri” resaltó.

Más allá que se apunta a la descentralización esto no se puede lograr cuando la actividad no está totalmente consolidada. “Primero la consolidamos y después tratamos de llevarla a otros puntos de la ciudad” precisó.

“La Escuela de Fútbol este año va a empezar a rodar en el Parque Zorrilla pero seguramente en el correr del año aparecerán otros puntos de la ciudad. El año pasado se trabajó en dos” recordó el Profesor García.

 

Un grupo más en la escuela de piscina

Consideró de suma importancia mantener las actividades acuáticas lo que se logra mediante un convenio entre la Intendencia y la Empresa Power Gym que está gestionando la piscina climatizada de Melo Wanderers. “El avance para este año es crear un grupo más. Nos gustaría crecer mucho más todavía pero estamos limitados a veces por los recursos humanos. Más allá de eso, es una muy buena oportunidad. Es una de las Escuelas que nos deja más contentos porque sabemos que la única piscina climatizada que tiene el departamento es privada. Mediante este convenio pueden acceder niños y jóvenes sin costo, niños y jóvenes que realmente lo necesitan y que de otra manera sería imposible. Es una alegría muy grande para nosotros poder gestionar esa posibilidad” subrayó.

 

Más información en la sede de la dirección de deportes

Se está haciendo una amplia difusión de las distintas propuestas a través de las Redes Sociales fundamentalmente. “Allí están los números de teléfonos a los cuales dirigirse. También pueden hacerlo a la propia Dirección de Deportes. Precisamente para algunas de las Escuelas hay que inscribirse allá. Es el caso de natación porque implica otro sistema principalmente desde el punto de vista administrativo” explicó.

 

Las actividades comienzan en marzo

“El grueso de las Escuelitas comenzará el lunes 7 de marzo” adelantó el Coordinador de las Escuelas Deportivas. “Algunas que principalmente por cuestiones de recursos materiales estarían comenzando el día 14. En esos casos estamos a la espera de algunos materiales que no nos han llegado para dar comienzo a las mismas” argumentó.

 

“El año pasado marzo y abril fueron meses complicados, donde la pandemia golpeó fuertemente” recordó. “Nosotros no sabíamos sí íbamos a poder ingresar a los gimnasios. Poco a poco todo fue mejorando. Este año hay una mentalización generalizada que hay que seguir y de cierta forma impulsar estas actividades. Reunión de por medio con los profesores se remarcó la importancia de recomendar a los usuarios que concurran con su botella de agua, higienizar los materiales de trabajo después de cada clase. Básicamente es eso, haciendo hincapié en la hidratación que siempre estamos promoviendo antes, durante y después de la actividad física. Queremos que eso se haga en forma individual. Que cada uno lleve su botella con agua y así estamos todos más tranquilos” finalizó diciendo el Profesor Juan García.

 

Botón volver arriba