Deportes

Fórmula 1

La más igualada será una batalla entre cuatro equipos

Helmut Marko, legendario dirigente de Red Bull, confirmó lo que muchos creen: un campeonato abierto… y peleado entre varias estrellas.

Con mirar a la predicción meteorológica basta para aumentar la ilusión. Faltan pocos días para el Gran Premio de Australia, el primero de la temporada 2025 de Fórmula 1, podría presentar lluvia en sus sesiones más importantes, clasificación y carrera. Sería el añadido perfecto para una fiesta de inicio a la campaña 75 del Gran Circo. Una en la que la igualdad por arriba parece la tónica dominante.

Que un campeonato se iguale por arriba es la mejor de las noticias. Y es la que define el nuevo curso 2025. McLaren ha dominado en pretemporada, pero tiene competencia. En una Ferrari que sueña con Lewis Hamilton y Charles Leclerc. O en Mercedes, buscando corregir sus defectos de 2024. Y también en Red Bull, con el campeón Max Verstappen en sus filas.

Que será entre varios lo dicen todos. «McLaren es el favorito, pero será una batalla entre tres o cuatro equipos. Con Ferrari, McLaren y nosotros [Red Bull]», analiza Helmut Marko, el dirigente de Red Bull, en AutoBild. Después la pelea se decide por los propios pilotos y el austríaco también tiene su lectura. «Norris está por delante. Lo está haciendo mucho mejor que Piastri en los test», explicó. Pero abre la baraja.

«Esperemos que se quiten puntos entre ellos. Porque después de Norris está Max y le sigue Ferrari con Leclerc y Mercedes», añade. Al que no menciona es a Lewis Hamilton tras una pretemporada que se esperaba… y resultó menos brillante de lo esperado. A partir de allí llegará la batalla por ser quinto coche, con muchos clientes con Aston Martin, Williams y compañía. Y allí podría ser que un inicio de locura, como el que se espera en Australia, mezcle la cosa y empiece a presionar a los que peor parados salgan de Albert Park.

Botón volver arriba