Abrió sus porteras

La Escuela Agraria recibió muchas visitas durante todo el día
La Escuela Agraria de Melo “Alcides F. Pintos” abrió todas sus porteras para recibir a estudiantes y también a la población en general para una muestra del trabajo diario en sus instalaciones y al mismo tiempo para difundir su propuesta educativa para el año que viene.
Durante el día recibió varias delegaciones de escuelas y también de centros de enseñanza media del departamento.
EL PROFESIONAL Diario, presente en el lugar, dialogó con alumnos de Tercer Año de Bachillerato.
“Estudiar en la Agraria es una experiencia que es nueva. Por ejemplo, nosotros tenemos la modalidad de internado. En una semana normal ingresamos a la institución los lunes a las 10.35 para retirarnos los viernes al mediodía. Es una experiencia muy buena porque toda la semana estamos conviviendo. Empezamos la clase a las 7 de la mañana y la terminamos a las 5 de la tarde. De ahí hasta la hora de descansar, que sería a las 9 de la noche, realizamos distintas actividades con los compañeros: tomamos mate, charlamos de la vida, jugamos al truco, tenemos una mesa de pin pon, los miércoles de tarde vamos a jugar al fútbol a la cancha de piso sintético de Barrio Mendoza. Hacemos fútbol tenis y el beach que por el momento está suspendido” contó Boris Lemos.
“En relación a los prácticos, tenemos PPA Ganadera y PPA Maquinaria que nosotros lo hacemos los días miércoles durante toda la jornada” agregó Lucas Noda.
“PPA Ganadera se basa en arreglo de alambrados, recorremos y nos dedicamos al tambo. Nos trasladamos al Anexo Fraile Muerto también. PPA Maquinaria consiste en el manejo de tractores, la siembra y la cosecha” sostuvo.
UNA EXPERIENCIA ENRIQUECEDORA
Este grupo está cursando su último año en la institución. Hace 6 que iniciaron el proceso de formación con 1° año de Ciclo Básico.
“Nosotros ya estamos egresando. Ha sido una experiencia riquísima porque más que compañeros ya somos tipo familia. Pasamos más acá que en nuestra propia casa. Nos vamos solo los fines de semana” puntualizó Joaquín Cesar.
“En nuestra clase somos 20 alumnos, pero en la Agraria hay alrededor de 200” estimó el estudiante de 3° año EMT.
“La convivencia durante el día es muy buena” aseguró. “El régimen de alternancia lo hicimos en Ciclo Básico, ahora estamos durante todo el tiempo, de lunes a viernes. En el internado nos brindan desayuno, a media mañana una colación, al mediodía el almuerzo, de tarde tenemos la merienda y después la cena” resaltó Cesar. “Los alumnos del régimen externo también pueden hacer uso desde el desayuno hasta la merienda” aseguró.
Boris Lemos informó que están los estudiantes que utilizan el espacio de internado por provenir del área rural pero también los que a diario asisten desde la ciudad de Melo. “Desde las 7 de la mañana participan de las clases hasta las 5 de la tarde. Después vuelven para sus casas” precisó.