Politica

Ripoll no…

Álvaro Segredo: “No me parece bien lo de aquellos que piensan, sienten y creen como yo que había que tomar una posición política diferente, no hayan hecho lo que yo hice”

Segredo fue el único votó en contra en la Convención Nacional Del Partido Nacional por discrepar en la elección de la candidata a vicepresidente, como lo es Valeria Ripoll.

En la reciente del Órgano Deliberativo Nacional del Partido Nacional, realizada para respaldar la fórmula presidencial compuesta por Álvaro Delgado y Valeria Ripoll, un único voto disidente se destacó entre los 441 asistentes.

Se trata del dirigente político de Cerro Largo, Álvaro Segredo, afiliado a la lista 4, quien decidió votar en contra de la fórmula propuesta.

Al explicar su decisión, a EL PROFESIONAL, expresó además del desacuerdo con la elección de Ripoll, dejó de manifiesto también, su desacuerdo con la postura tomada por otros dirigentes que, según él, no mantuvieron la coherencia con sus propios dichos anteriores. «No me parece bien que aquellos que piensan, sienten y creen como yo, y que en su momento expresaron una posición política diferente, ahora hayan votado a favor», argumentó.

La negativa del dirigente de la lista 4, ha generado comentarios y reflexiones dentro del Partido, marcando una nota discordante en un encuentro que, en su mayoría, mostró un fuerte apoyo a la fórmula Delgado-Ripoll. Aunque su voto no altera el resultado de la convención, sí pone en evidencia la diversidad de opiniones dentro del Partido Nacional en este crucial momento político.

Al profundizar en sus razones dijo que “estaba convencido que no iba a ser el único, de verdad lo digo. Yo me imaginé que iba a haber un montón de convencionales que iban a expresar su forma igual a la mía”, aseveró. Fundamentó su voto en contra demostrando cierta coherencia en su forma de ver cómo quedó confirmada la fórmula, “las razones fueron las mismas que tuve a partir del momento que en la noche de la elección Delgado anunció quién iba a ser su vicepresidenta. Y los argumentos son claros”, dijo. “Nosotros entendemos que el partido tiene y debió contar con gente que tuviera la misma forma de concebir la necesidad de pedirle el respaldo a la ciudadanía por cinco años más para seguir gobernando”.

ADVIRTIÓ QUE NO ES NADA PERSONAL CON RIPOLL

 Reparó en señalar que “no tengo nada personal con la persona de Valeria Ripoll, es más, aplaudo que venga a militar, a trabajar y a defender los intereses de mi partido. Pero creo que es un error político, es un error estratégico, no es la persona que debe llevar la bandera. No puede ser que alguien que, durante buena parte de este gobierno, se opuso a decisiones, se enfrentó a medidas y a normas que en este período de gobierno se aprobaron, sea quien sea que embandere castigando una gestión del gobierno nacional no me parece lógico”.

TRES POSTURAS

La lectura de Segredo es que “la convención lo que hizo fue tener tres posiciones; Una, los que creen que está bien, que los aplaudo; los que no creen que está bien, pero entienden que es preferible no generar conflicto ni diferencias para no generar fisuras que también aplaudo; y yo que entendía que el partido en su ámbito soberano como su convención, tuviera gente que pensando distinto, votara distinto”, aseveró.

DEFENDIÓ LA LIBERTAD DE ACCIÓN DE LOS INTEGRANTES DEL PN

“LO Primero es que nosotros somos un partido de gente libre. En ese espacio la libertad debe ser algo sagrado, porque para mí es lo más importante que el ser humano tiene. Y en ese ámbito de libertad expresar lo que mis convicciones me indicaron me pareció lo más correcto”.

POSTURA DE LA LISTA 4 NO FUE MEDITADA PREVIAMENTE

Dijo que los tres convencionales de la 4, la Escribana Carmen Araujo le gusta, Ripoll entiende que debe ser la candidata a la vicepresidencia y respaldó eso. El Dr. Federico Pica entiende que el partido ya laudó el tema, había que pasar la página y seguir adelante y no generar divisiones en lo que es el pronunciamiento de la convención y actuó en consecuencia de eso y yo entendí otra cosa y lo hice, entonces creo que eso es lo rescatable”, añadió. “Porque, a ver, es más valiente lo de mis compañeros que lo mío, es mucho más valorable lo de mis compañeros que lo mío, porque en ningún momento me cercenaron el derecho a actuar pensando diferente, en ningún momento me reclamaron ni me cuestionaron la decisión y creo que eso es lo saludable”.

Y reiteró que “no me parece bien lo de aquellos que piensan, sienten y creen como yo que había que tomar una posición política diferente, no hayan hecho lo que yo hice, pero que por encima de esas diferencias está la causa, está el proyecto, están las ideas y está la necesidad que por cinco años más sea el Partido Nacional Gobierno.

Botón volver arriba