DESTACADASLocalesRio Branco

Seguir trabajando

Comenzó organización de actividades de la campaña “Noviazgos Libres de Violencia”

La Secretaría de Género de la Dirección General de Gestión Social de la Intendencia de Cerro Largo junto a las demás instituciones que forman parte de la Comisión Departamental por una Vida Libre de Violencia ya comenzó a programar la propuesta de la Campaña Noviazgos Libres de Violencia.

Apunta a concientizar y sensibilizar a los jóvenes desde edades tempranas sobre las primeras señales que hay que detectar en una relación de pareja para evitar cualquier tipo de violencia basada en género.

Para desarrollar este trabajo resultan fundamentales las coordinaciones con los centros de enseñanza media del departamento.

Cabe recordar que en 2023 tanto el lanzamiento como el cierre de la campaña se llevaron a cabo en el Liceo N° 5.

“Seguimos trabajando con nuestras distintas actividades en diferentes dimensiones. Estamos encarando todo lo que tiene que ver con la Campaña Noviazgos Libres de Violencia que en conjunto con la Comisión Departamental Por una Vida Libre de Violencia ya estamos planificando lo que vamos a hacer con las instituciones con adolescentes jóvenes de Enseñanza Media” confirmó la Maestra Sonia Gómez.

“Por otra parte seguimos trabajando con las mujeres privadas de libertad. Este año estamos llevando adelante una tarea muy linda ahora con el acompañamiento de la Referente de CUCEL, la Técnica Licenciada Yandira Álvarez” destacó.

Este trabajo con las mujeres que están privadas de libertad que se está desarrollando con quienes están cumpliendo penas en el Establecimiento N° 15 Conventos apuesta al bienestar y a la salud mental.

“Continuamos además con todos los trabajos que hacemos siempre en redes interinstitucionales abordando diferentes situaciones y acompañando procesos de situaciones específicas que realmente son necesarias de acompañar” manifestó la Secretaria de Género de la Intendencia de Cerro Largo.

CONTINÚAN LOS FEMICIDIOS

A nivel nacional continúan siendo altos los indicadores de Femicidios, uno de los flagelos sobre los que se viene trabajando hace muchos años pero que no se logra abatir cifras.

“Eso es preocupante. Es un tema que nos preocupa mucho. A veces sentimos que sí bien se trabaja muchísimo en el tema de la prevención sigue habiendo muchas situaciones en las que nos quedamos con ese sentimiento de frustración” puntualizó la Maestra Sonia Gómez.

“Creo que esto tiene que ver también con que cada vez hay mayor sensibilidad frente al tema haciendo que se despierten cosas que antes no se despertaban. Eso genera mucho más ruido. Estamos cada vez evidenciando más situaciones por estar justamente más sensibles todos” terminó expresando la integrante de la Comisión Departamental por una Vida Libre de Violencia.

Botón volver arriba