DESTACADASLocalesRio Branco

Fórmula potente

Así lo definió el Presidente de la Mesa Política Departamental del Frente Amplio

A nivel nacional la fuerza política de oposición logró cumplir el objetivo de ser el Partido Político más votado en la elección primaria del domingo 30 de junio.

En lo departamental, a pesar del bajo porcentaje de sufragios emitidos, también hubo un leve crecimiento en relación a la misma instancia, pero del año 2019.

“Para el Frente Amplio y para sus militantes es un momento de alegría, de conformidad. La forma en que se resolvió la interna nos deja posicionados de la mejor manera” expresó el Escribano Daniel Aquino.

Resaló que la del domingo pasado fue una jornada democrática ejemplar donde cada partido hizo su trabajo y resolvió su elección interna.

“Cuando entramos a comparar con elecciones anteriores vemos que el Frente Amplio retoma el primer lugar como Partido en cuanto al voto ciudadano que no lo había tenido desde el 2004 cuando la interna que impulsó a Tabaré Vázquez como candidato a la Presidencia que posteriormente ganó la elección para transformarse en el primer Gobierno de izquierda y progresista en el Uruguay” recordó.

“Después eso no se había repetido a pesar que había habido algunas elecciones con competencia dentro del Frente Amplio” completó el Presidente de la Mesa Política Departamental de Cerro Largo.

UN BUEN GUÍA

“Acá hay que destacar la conducción de la fuerza política llevada adelante por Fernando Pereira y su equipo que fue paso a paso marcando situaciones que fortalecieron al Frente Amplio” resaltó Aquino.

Entre esas acciones del ex dirigente sindical sobresale el impulso a la orgánica del Partido, la instalación de nuevos comités de base, el FA Escucha y el Agro Fa. “Hubo sin duda una planificación que fue motivando y hubo una militancia importante que con dispares resultados –en algunos departamentos muy bien y en otros más o menos- consiguió el objetivo que claramente el Presidente del Frente Amplio junto a su equipo se trazó: llegar a los 400.000 votos en la interna. Esa cifra se superó por varios miles” destacó.

“Además lo dijo claramente antes que la fórmula presidencial era Yamandú-Carolina o Carolina-Yamandú. Lo que terminó resolviendo la militancia frenteamplista, el votante frenteamplista, fue el orden. Eso se resolvió y se resolvió de la mejor manera. La fórmula se constituyó naturalmente, distendidamente, alegremente y fraternalmente” subrayó la máxima autoridad partidaria en el departamento.

“Realmente hubo un encuentro fraternal de dos compañeros frenteamplistas que compitieron por ser el candidato o la candidata única a la Presidencia de la República. Allí mostramos ante la ciudadanía una fórmula potente, que se complementa y que ya se reunió con la Presidencia del Frente, que ya acordó criterios para llevar adelante la campaña” dijo. “Arrancamos de la mejor forma” acotó.

MANO A MANO CON LA GENTE

“Esto no asegura nada, esto incentiva para militar de la mejor forma, pero ahora hay que salir a hacer campaña para ganar el Gobierno Nacional y para el Frente Amplio eso significa estar mano a mano con la gente” manifestó el Presidente de la Mesa Política Departamental.

Ese contacto estrecho cara a cara con los ciudadanos requiere recursos económicos pero por sobre todas las cosas requiere la militancia activa de todos los frenteamplistas. “Hay que estar en los barrios, en las distintas localidades y en las zonas rurales, cosa que vamos a hacer” aseguró. “En Cerro Largo lo vamos a hacer y lo vamos a hacer en todo el país” finalizó diciendo Daniel Aquino.

Back to top button