Red en todo el país

La Lista 22 Agrupación “Cerro Largo Cuna de Blancos” realizó lanzamiento
En la Sede de la Departamental Nacionalista, en el marco de una conferencia de prensa, se llevó a cabo la presentación de la Agrupación “Cerro Largo Cuna de Blancos”.
Este nuevo sector, que nace en el interior, llevará lista propia al Senado de la República y en lo departamental respaldará la precandidatura a la Intendencia del actual Alcalde de Río Branco, Christian Morel.
“Cerro Largo Cuna de Blancos es una agrupación que no tiene más de un año y medio y va a ser su entrada a la arena política en este 2024 para poder participar en las internas” puntualizó Manuel Manrique.
“Sabemos el significado que tiene la tradicional lista 22, la vieja lista 22, para Melo, para Cerro Largo. Nosotros con el nombre de esta Agrupación estamos haciendo homenaje a los blancos de Cerro Largo. Creemos que este departamento necesita empoderarse con toda su tradición, con toda su rica historia, con sus raíces” agregó.
“Nosotros vamos a ser los constructores de esta historia junto a Carlitos Argenzio quién va a encabezar la lista a Diputados acá en Cerro Largo” anunció.
“Estamos optando por una línea independiente, pura y exclusivamente blanca por eso no integramos la Coalición Multicolor. Uno de los objetivos que tenemos es darle un ala al Partido, por decirlo de alguna manera conservadora y muy conservadora principalmente en la parte de los valores, de la tradición y en el respeto de nuestros héroes de los que estamos rodeados acá en esta casa maravillosa. Nos sentimos con otra energía” señaló.
“A nivel nacional esta Agrupación carga en su espalda la responsabilidad de llevar adelante Red Wilsonista” dijo Manrique.
Fortalecer la interna del Partido Nacional
“Esta Agrupación fue fundada en 2022, el 10 de agosto que es la fecha de nacimiento de Aparicio. La idea es reivindicar los valores de quienes fundaron el Partido Nacional” remarcó Carlos Argenzio.
“En lo departamental voy a encabezar la Lista a la diputación, pero a su vez en las internas vamos a apoyar a Christian Morel y su Lista 93. Ya tenemos un acuerdo con Christian para potenciarlo a él en Melo para pelear las internas” sostuvo.
Explicó que Red Wilsonista es una corriente nacional que estará presente en todo el país, identificándose en la mayoría de los departamentos con el número de lista 2222 a excepción de Artigas y Montevideo donde comparecerá a las elecciones bajo el número 22422. “Es un movimiento de proyección nacional. Va a tener una lista al Senado que será encabezada por Manuel Manrique. Los demás lugares serán ocupados por compañeros de todo el país” reveló.
“Con este lanzamiento queremos hacernos conocer. Estamos haciendo una presentación en sociedad ara a partir de acá salir a trabajar con muchas ganas para fortalecer la interna del Partido Nacional porque el objetivo es volver a ganar las elecciones” puntualizó Argenzio.
Queda claro además que este sector no acompañará a ninguno de los precandidatos ya conocidos del Partido. “Manuel (Manrique) es el sexto precandidato del Partido Nacional” precisó. “Después que la gente en las internas decida quién va a encabezar el Partido es a quién vamos a acompañar. Hasta el 30 de junio vamos con la Lista 22 a la Diputación y con la 2222 a lo nacional” informó.
Agrupación fundada en Cerro Largo
“No es poca cosa que Red Wilsonista es una Agrupación de carácter nacional con representación en los 19 departamentos, con aspirantes a la Diputación en todo el país que nace desde Cerro Largo, desde Melo” resaltó.
“Es una lista que nace en el interior. Creo que el antecedente anterior es la Agrupación de Jorge Larrañaga, Alianza Nacional” recordó. “Por eso esto nos llena de orgullo. Dio mucho trabajo, hemos tenido que caminar mucho y gastar bastante suela para lograrlo” finalizó diciendo Carlos Argenzio.