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Laguna Merín

No hay más lugar

“La Laguna está linda, hay mucha gente, la laguna está bien, está colmada de gente, acá vienen decenas de personas por día a preguntar por casas para alquilar, si sabemos de alguna casa libre nosotros les damos los números de teléfono, llamamos a las personas y ahí las ponemos en contacto con los propietarios y así conseguimos turistas, ese es el objetivo, hay casas que nosotros tenemos registradas en el Centro de Información, y en muchas oportunidades hemos sido el nexo entre los turistas y los propietarios para que nadie se quede sin conseguir un alojamiento, pero ahora es casi imposible, ahora no hay nada, no hay disponibilidad, dijo Beatriz Martínez.

Dijo además que “es difícil encontrar una casa ahora, es difícil de encontrar, es muy difícil, este fin de semana nos quedaba solamente una casa que la registraron acá en el Centro de Información, no obstante, sabemos que hay mucha gente que tiene para alquiler sus propiedades y que no están registradas acá, en ese sentido nosotros no tenemos información, pero si te puedo hablar de las más de 100 casas que tenemos registradas acá en el Centro de Información las que están alquiladas”, dijo.

 Dinamismo

El movimiento y recambio de turistas es muy dinámico, dijo Beatriz Martínez, “se está viendo un movimiento continuo, gente que va y gente que viene, las vacaciones son de 3, 4, 5 días, y van”, puntualizó.  Sostuvo además que los visitantes prefieren casas cerca de la costa, “siempre en la costa, en la rambla, o con piscina, cerca de algún lugar dónde podemos almorzar o cenar”, dijo. “Eso es lo que nos preguntan diariamente”, aseguró.

Qué hacer con la crítica destructiva

Para la funcionaria del Centro de Información de la Intendencia Beatriz Martínez, la mala fama se puede rebatir con la cantidad de gente. “Es importante ganarle a las opiniones negativas con argumentos y datos positivos del balneario, porque ahora que es más fácil acceder a un micrófono o a poder escribir en las redes sociales esa información negativa y en la mayoría de los casos son chequear se transforma en mala consejera para un balneario donde de él dependen cientos de personas y familias que trabajan y hacen su temporada, algunos todo el año”, aseveró.

“Hay gente que trabaja, que vive de esto, hay mucha gente en el balneario que hace caso omiso a esa mala fama”, dijo, dejando entrever que los asuntos relacionados con la salud, el Yacaré o la ruta poco importan a los turistas, pero deja una marca negativa.

“Me parece que hay que verlo por ese lado, por el lado que es un balneario tranquilo, con muy poca delincuencia, una zona de descanso familiar y con aguas poco profundas lo que les da a las familias la tranquilidad de poder llevar a los niños a la playa” dijo.

Sostuvo además que hay gente trabajando diariamente en la limpieza en forma permanente, “los funcionarios están ayudando siempre, La Laguna es una familia que cuando llega el turista siempre estamos brindándole atención y dedicación hacia él”.

 Monitoreo de la calidad de las aguas

Dijo que permanentemente se está monitoreando la calidad de las aguas, “se extraen muestras semanales y las fotografías que se envían son diarias a las autoridades que tienen a su cargo en contralor de la calidad”, aseguró. “El control de la habitación para baño. Es permanente, si se ve algo extraño en el agua va directamente la información y se toma muestra y se analiza el oxígeno y se toma la temperatura del agua en diferentes lugares de la playa”, indicó.

Laguna Merín: Centro de Información ayuda a conseguir alquileres y alojamientos

Si necesitas más información sobre disponibilidad de casas o cualquier otra consulta, no dudes en preguntar en el centro de información 46798070

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