DESTACADASLocales

Año nuevo con CTI

El primero de diciembre ingresa el personal no médico a las nuevas instalaciones del CTI y el primero de enero el personal médico en el Hospital de Melo

 

Se está a punto de culminar el CTI por cuanto se plantea inaugurarlo en la primera quincena de diciembre. El personal médico en tanto, comenzará a trabajar a partir de enero.

 

Lamentable

 

El Hospital está ofreciendo todas las especialidades, lamentablemente hay un alto ausentismo de pacientes, lo cual prolonga las listas de espera, advirtieron desde la Dirección. Aunque el hospital está ofreciendo todas las especialidades, lamentablemente hay un alto ausentismo de pacientes, lo cual prolonga las listas de espera, los pacientes reservan para especialistas y no concurren a las agendas marcadas.

Se está culminando con la recuperación de los muros externos del Hospital. Se están terminado las obras en la mayoría de las instalaciones internas para el mejor funcionamiento del hospital.

Se ha terminado de recuperar la Casa Gallinal, que ahora es un centro de administración del hospital y un centro operativo de ambulancias, según informó el Director Dr. Ricardo Caballero.

“Eso fue lo que nosotros habíamos pensado, poner el mayor esfuerzo en la parte interna y de funcionamiento del hospital”, dijo el Director. Caballero sostuvo que “tenemos prácticamente el 90% del hospital en la parte interna pintado y remodelado, azoteas nuevas, impermeabilizadas, como ya se sabe, se terminó la recuperación de la Casa Gallinal con todo lo que eso significa”, sostuvo.

En el edificio Gallinal ya está operativo el centro de administración del Hospital conjuntamente con “un gran centro operativo de ambulancias, bajo techo, una serie de anhelos que ya desde mucho tiempo que se necesitaba”, dijo, “nosotros entendíamos que lo último era mejorarle el aspecto externo”.

 

CTI

 

“Vamos a llegar en paralelo con la culminación del CTI, obra que se termina en estos días, estamos pendientes de la fecha de inauguración”, dijo. “Ya está todo el personal asignado, están los médicos designados, el personal no médico también”, sostuvo.

El personal no médico entra en ejercicio a partir del 1 de diciembre y el personal médico, en principio, empieza ya con el funcionamiento a partir del 1 de enero, sostuvo Caballero. “Estamos manejando como fecha tentativa la primera quincena de diciembre para poder inaugurar el CTI. Creemos que ya en estos días que nos restan de noviembre ya lo vamos a dejar prontito y encaramos un fin de año con las realizaciones y los objetivos que nos habíamos propuesto”, dijo.

 

Ausentismo a las agendas marcadas

 

“Lamentablemente con un ausentismo de la concurrencia de los pacientes a las especialidades bastante alta. Oscila entre el 30 y el 50% que hace que muchas veces las listas de espera se hagan más prolongadas de lo que nosotros queremos. Porque la gente no usa los números y hemos intentado llamarlos para ocupar esos lugares, y no es fácil porque la gente cambia el número de teléfono, cambia de residencia y en muchas ocasiones no nos es posible ubicarlo”, sostuvo. “El hospital está funcionando a full, prácticamente con el 100% de las especialidades y con una agenda de demora para los especialistas bastante razonable”.

Dijo que “el Hospital está bien y la ciudadanía va a tener su hospital remodelado, puesto a punto y esperemos que en el próximo año se puedan concretar algunos otros objetivos que tenemos para poder culminar lo que sería un ascenso significativo en la calidad asistencial, nos queda todavía pasar raya este año y planificar lo que nos viene para el año que viene”.

 

Botón volver arriba