Sociales

Solicitan nueva carrera universitaria

Profesor Magallanes promueve la Licenciatura en Administración para Cerro Largo

 

Desde la Junta Departamental solicitan una nueva carrera Universitaria para Cerro Largo como forma de contemplar las aspiraciones de un grupo importante de jóvenes que egresan de los cursos terciarios de UTU.

Los contactos para contar con una Licenciatura en Administración se han hecho por parte del Edil del Partido Nacional.

“En esta oportunidad siento la necesidad de hacer referencia a una preocupación de mucha gente la cual comparto en su totalidad desde hace un buen tiempo” comenzó diciendo el Profesor Waldemar Magallanes.

“Aprovechando este espacio que me concedió la sociedad, voy a plantearle a las autoridades competentes la necesidad que en nuestro departamento se pueda contar con la Licenciatura en Administración, carrera que depende de la UdelaR” agregó durante su exposición en la última sesión plenaria de la Junta Departamental de Cerro Largo.

“Son muchos los jóvenes que eligen estudiar Administración en las distintas Escuelas Técnicas del departamento. Estoy en condiciones de decir que contamos hoy con 255 egresados en el último trienio, personas que no tienen oportunidad de continuar sus estudios. Además, se estima un egreso para 2023 de aproximadamente 95 estudiantes” informó el Legislador Departamental del Partido Nacional.

Sí bien no es condición excluyente haber formado parte de estos cursos para ingresar a la Escuela de Administración para realizar la Licenciatura en Administración, estas cifras indican la demanda que hay por una carrera de este tipo. “Es mi sana intención poder mostrar el interés que hay en la sociedad por perfeccionarse en esta área en la cual muchos ven una salida laboral” manifestó.

“Creo que es un buen momento para plantear este tema porque estoy totalmente convencido que están dadas las condiciones para ello” consideró. “1°- Se cuenta con interés social por estudiar en el Área en cuestión. 2°- Se cuenta en el medio con profesionales calificados decididos a trabajar. 3°- Se cuenta con espacio físico donde dictar los cursos. 4°- El interés de las instituciones, de las distintas empresas productivas del departamento por contar con funcionarios más capacitados. 5°- Se cuenta con un convenio entre UdelaR y UTU en el departamento mediante el cual se está dictando el curso técnico Tecnólogo en Producción Equina en las aulas del IAE –Instituto de Alta Especialización- con gran éxito” puntualizó Magallanes.

“En consecuencia, lo que estoy diciendo es que se cuenta con todas las condiciones como para aspirar poder ofrecer a la sociedad una carrera Universitaria en esta Área” remarcó.

“Es por estos motivos que solicito al Sr. Profesor Jorge Xavier, Decano de la Facultad de Economía y Ciencias de la Administración dependiente de la UdelaR, al Sr. Referente de la Casa de la Universidad en el departamento (CUCEL) Licenciado Mauricio De Souza, y al Director del IAE Profesor Carlos Hoyo se tenga presente este petitorio y sea de recibo dicho planteo” señaló el Legislador de la Junta Departamental de Cerro Largo.

El Profesor Waldemar Magallanes espera que la solicitud tenga una pronta y positiva respuesta de parte de las autoridades correspondientes para que de esa manera se pueda contemplar la demanda de un grupo importante de estudiantes que desea continuar estudios universitarios sin tener que alejarse del departamento.

Botón volver arriba