DESTACADASLocales

Morel y la municipalización de las capitales

Sí fuera Intendente de Cerro Largo lo impulsaría en Melo

 

En un acto que contó con la presencia del Presidente de la República y varios Ministros de Estado, se llevó a cabo el cambio de Mesa en el Plenario Nacional de Municipios.

El Alcalde de Río Branco destacó la experiencia adquirida en estos 12 meses de gestión, resaltando la conveniencia de promover la municipalización en las capitales departamentales, cosa que ya ocurre tanto en Maldonado como en Canelones.

“No voy a negar que en el momento que entregué el mando sentí un vacío grande porque fue un año que marcó mi vida. Conocí 100 Municipios en todo el Uruguay, pude conocer 100 realidades diferentes, lo que me fortaleció como descentralizador. Aprendí muchísimas cosas, maduré muchísimo. A eso debo sumarle un viaje a Europa. Fue un año muy especial en lo personal” subrayó Christian Morel.

“Queda una Mesa que va a trabajar mejor de lo que lo hicimos nosotros, más aun siendo Juan Pedro el que la va a Presidir. Tener a los Ministros allí, tener al Presidente de la República, fue sin dudas un momento muy emotivo. Quedan muchas cosas para hacer” manifestó.

“En todo este tiempo me saqué una duda que tenía, sí era bueno que las capitales de los departamentos debían tener Municipios. Confirmé viendo a Canelones que tiene Capital con Municipio, viendo a Maldonado que tiene capital con Municipio y viendo a Montevideo que tiene Municipios que muchas otras capitales tendrían que tener Municipios” opinó.

“Sí de mí dependiera, Melo tendría que tener un Municipio” dijo a EL PROFESIONAL Diario. “Si fuera Intendente promovería que Melo tuviera Municipios” añadió. “Eso facilitaría el trabajo del Intendente, facilitaría el acceso del vecino a la autoridad de Gobierno. Tanto en Maldonado como en Canelones los vecinos de sienten georreferenciados con el Alcalde como forma más práctica de llegar al Intendente” contó el Alcalde de Río Branco.

“Soy defensor de los Municipios más chicos del país que están en Cerro Largo más aun ahora que visité España y estuve en Municipios con 200 y 300 habitantes. Ahora además reafirmo que sí Melo estuviera municipalizado sería un Gobierno mucho mejor” sostuvo Christian Morel.

 

Agenda de actividades completa

 

El Alcalde también detalló las actividades que se desarrollarán en los próximos días en la jurisdicción del Municipio. “En lo deportivo, el fin de semana próximo estaremos buscando la clasificación del Sector Interior de Cerro Largo a la Copa de Selecciones de OFI” destacó.

“Después otra cosa que nos deja llenos de entusiasmo y muy seguro de los pazos que vamos cumpliendo: hemos sido elegidos para que las 3 finales de la Divisional C del Fútbol Infantil Nacional se jueguen en Rio Branco más allá que no se haya clasificado en ninguna de las categorías” adelantó. “ONFI y las mismas selecciones finalistas, donde alguna tiene que recorrer 600 kilómetros, consideran que el mejor estadio hoy lo tiene Río Branco” resaltó.

“El cooperativismo también se reúne en la Laguna Merín para hacer actividades que tienen previstas esos dos días” anunció.

“También vamos a tender grandes criollas, con gente que viene de todos lados, en la Villa Hípica” señaló.

Morel estimó que el próximo fin de semana Río Branco estará recibiendo más de medio millar de personas: 200 por el cooperativismo, 250 por el fútbol infantil y unos 150 jinetes para las criollas. Esto generará un movimiento turístico interesante en toda la zona. “El compromiso que asumimos fue movilizar a los emprendedores, dinamizar la economía de la ciudad, porque acá trabajan todos cada vez que recibimos visitas. Movemos el turismo y cada vez nos conoce más gente” remarcó.

 

Boxeo de primer nivel

 

“El sábado pasado me impresionó la respuesta de la gente. Más de 750 personas estuvieron en esta velada en la que participaron pugilistas de Paysandú, Montevideo, Maldonado, Tacuarembó, Río Grande, Pelotas y de nuestra Escuela de Boxeo” detalló. “Fueron 19 peleas con excelente nivel. Además, debemos destacar el trabajo de los compañeros de Comunicación, de Servicios y de Deportes con un esfuerzo que se extendió hasta la madrugada” remarcó Christian Morel, Alcalde de Río Branco.

 

 

Botón volver arriba