Sociales

Cooperativa Mercado Agrícola Familiar

Directivos valoraron visita del Ministro Mieres

 

El granjero es un sector que está en franco crecimiento en el departamento de Cerro Largo por tanto resultan imprescindibles ciertos apoyos estatales.

Los integrantes de la Comisión Directiva de la Cooperativa Agraria Mercado Agrícola Familiar valoraron la visita que el Ministro de Trabajo y Seguridad Social realizó al MAF. Esto se suma al respaldo que está llegando desde la Dirección General de la Granja del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca.

“Hace una semana tuvimos la visita del Ministro. Siempre decimos que es bueno que las autoridades estén al tanto de la situación que vivimos en Melo, en Cerro Largo, y sobre todo en estos emprendimientos chicos que son generadores de fuentes de trabajo” puntualizó Alfredo Olivera.

Aseguró que la entrevista con el Secretario de Estado fue por demás productiva. Hubo posibilidades de hacer un intercambio sobre diferentes aspectos de la vida cotidiana de la ciudad y del departamento en lo que refiere estrictamente al rubro hortícola. “Es recurrente la crítica al poco avance que hay por un tema viejo y muy conocido como es el contrabando de frutas y verduras. Eso no permite apostar de lleno a esta actividad” comentó a EL PROFESIONAL Diario.

“También tuvimos la presencia de la Asociación Apícola con sud directivos que hicieron unos planteos muy buenos de una realidad que los golpea como es estar inscriptos en el BPS. Esperemos que tengan respuesta. Fue una reunión a agenda abierta y muy positiva” insistió el Presidente de la Cooperativa Agrícola Mercado Agrícola Familiar.

Más adelante consideró importantes y fundamentales estos intercambios directos, mano a mano con las autoridades de Gobierno. “Hemos tenido la visita de DIGEGRA hace poco, Dirección que siempre ha estado abierta y atenta a las inquietudes del sector. El ida y vuelta este es muy positivo porque es una forma que sepan en qué estamos siempre” señaló.

 

Posicionar un sector poco visible

 

“Hoy por hoy hemos posicionado al sector hortícola en la institución que tenemos que es la cooperativa y todo este apoyo que nos dieron para la formación de la misma, así como este espacio que nos proporcionaron para la comercialización” dijo Olivera.

“Esto ha sido un antes y un después para la horticultura. Sí bien no hemos podido avanzar en muchas áreas. Este año tuvimos la crisis hídrica pero ahora pensamos que en esta primavera se van a poder conformar mayores áreas de trabajo” manifestó.

“Sin dudas hay un antes y un después de la formación de la cooperativa. Nos hizo visibles a nivel del Gobierno tanto en lo nacional como en lo departamental” aseguró.

 

Para un mayor desarrollo de la horticultura

 

Para aumentar la producción deben darse una serie de circunstancias que resultan fundamentales. Quizás la más importante es que los productores se sientan apoyados. “Sí produzco quiero que la comercialización sea igualitaria. Ese es un gran aspecto por el cual el productor hoy no se anima a apostar en grande en lo que es la producción. No lo dijo solo por nuestro rubro sino también por el avícola que es otro gran generador de mano de obra que muchas veces no se visualiza. Es un duro trabajo de concientizar y que el productor se sienta apoyado y protegido a la hora de comercializar” terminó diciendo Alfredo Olivera, Presidente de la Cooperativa Agraria Mercado Agrícola Familiar.

Botón volver arriba