DESTACADASLocales

Candidato a presidente de “Mejor País”

 

“Venimos en desventaja. Ya tendría que estar definido” opinó Nano Gamarra

 

Con objetivos claros tanto en el corto, como en el mediano y largo plazo, la Lista 16 está trabajando de cara al próximo proceso electoral primero para que el Partido Nacional siga al frente del Poder Ejecutivo y luego por la reelección del Intendente Yurramendi.

En su visita a EL PROFESIONAL Radio, el líder de la Agrupación opinó que Mejor País está en desventaja frente a los otros sectores del Partido porque aún no definió quién será su precandidato a la Presidencia de la República.

“Venimos trabajando bien. Sin salir del objetivo que es la gestión al frente de la Dirección General de Obras, pero uno no deja nunca de hacer política. Es la actividad en que estamos y que nos gusta. Todos los días de nuestra vida hacemos política. Nos gusta salir y recorrer, a veces hasta solos. Por suerte ya hoy de esa lista del año 2009 que largamos al 2023 es una Agrupación que viene año a año creciendo. En esto lo que mandan son los votos, el respaldo que nos pueda dar la ciudadanía, pero felizmente nosotros venimos en un crecimiento constante, sumando cada vez más gente. La idea es poder seguir creciendo” expresó Fernando “Nano” Gamarra.

Anunció que sobre fin de año ya se contará con un comité para dar comienzo a la campaña electoral hacia la elección interna que se realizará el domingo 30 de junio.

“Como blancos lo primero que tenemos por delante es la responsabilidad de hacer posible que nuestro Partido llegue una vez más al Gobierno Nacional. Después recién nos vamos a enfocar en lo departamental donde vamos a apoyar la reelección de José Yurramendi a la Intendencia de Cerro Largo” puntualizó.

Consideró que la prioridad en una primera instancia debe ser que el Partido Nacional conserve el Gobierno para consolidar los cambios que han comenzado en este período. “Lo primero que vamos a hacer es jugar fuertemente en la interna y después en octubre para que nuestro Partido sea Gobierno de nuevo” insistió.

 

Mejor País en desventaja

 

“Creo que venimos en desventaja a nivel político. Nos preguntan quién es el candidato de Mejor País y nosotros respondemos que aún no lo tenemos” precisó Nano Gamarra. “Eso nos está jugando en contra porque hay otros dos candidatos ya posicionados dentro del Partido como lo son Laura Raffo y Delgado” sostuvo.

“Salimos a golpear las puertas porque ya se está moviendo el tema nacional, la gente quiere saber quién es el candidato. A mi entender Mejor País debió haber designado el candidato hace dos meses atrás” subrayó.

“Tenemos que definir quién será nuestro candidato. Se lo manifesté a Sergio (Botana) el otro día. Creo que esa decisión no puede dilatarse más allá de este mes” opinó el Director General de Obras de la Intendencia de Cerro Largo.

Botón volver arriba