DESTACADASLocales

Homenaje al Maestro Técnico Julio Cremona

Desde hoy la Escuela Técnica de Fraile Muerto llevará su nombre

 

Un justo y merecido reconocimiento se realizará esta tarde al impulsor de la enseñanza técnica en la ciudad de Fraile Muerto.

Gestiones que había iniciado José Luis Silvera en la anterior Legislatura de la Junta Departamental y que por distintas razones no tuvieron éxito fueron retomadas en el inicio de la actual por el Profesor Waldemar Magallanes.

Después de cumplir con el debido proceso Parlamentario, está previsto que hoy se lleve a cabo el acto de designación del centro educativo con el nombre del Maestro Técnico Julio Cremona.

“Como ex alumno y como ex docente de esa Escuela con orgullo vemos cristalizada nuestra gestión. Era una deuda social que teníamos con el Maestro Técnico en el área de la mecánica. No tuve la suerte de conocerlo, pero sí tuve la suerte de poder incorporar el legado que dejó Julio Cremona, eso que tiene que ver con el compromiso y con el sentido de pertenencia” destacó el Edil del Partido Nacional.

Recordó que llegó a la Escuela Técnica de Fraile Muerto en 1951 y permaneció allí hasta 1970. “Logró transmitir a la sociedad, a sus compañeros de trabajo y a los alumnos que sintieran la institución como su hogar, como su primer lugar para vivir” precisó. “N no es común encontrar en la sociedad que una persona logre transmitir eso y que perdure en el tiempo como perdura hasta el día de hoy el nombre, el trabajo y la dedicación que dejó el Maestro Cremona” agregó.

“Es recordado por ex alumnos de esa escuela. Es un homenaje sumamente merecido. Es una deuda que teníamos con el Maestro Cremona, con su familia y con la propia Escuela” remarcó Magallanes.

La familia del prestigioso docente está radicada desde hace mucho tiempo en Montevideo, pero está previsto que participe en la ceremonia que comenzará a la hora 14.

 

Retomó un planteo del ex Edil Silvera

 

“Cuando llevo el tema al Plenario de la Junta Departamental, en la 1ª o 2ª Sesión de este período, se acercó un compañero para comunicarme que ya había sido presentado por el ex Edil del Frente Amplio José Luis Silvera, un amigo realmente” puntualizó el Legislador Departamental del Partido Nacional.

“Como no se había logrado concretar nada, resolvió insistir en el tema. En dos oportunidades manifesté en sala que esta inquietud la había presentado el compañero Edil. No solo lo presenté, sino que me comprometí a hacer el seguimiento, a averiguar por qué estaba trancado, por qué no avanzaba el trámite y se cumplía con lo pedido en ese momento por José Luis. Ahora fue impulsado por nosotros. Felizmente salió” subrayó.

“Lo pedimos en dos instancias y lo volvimos a hacer el año pasado cuando se sesionó en Fraile Muerto. Hablé con los compañeros Ediles que son oriundos de esa ciudad –Hugo Desplasts, Eduardo Ashfield, Fabián Magallanes y Gladys Saravia- para que todos firmáramos el documento y lo enviáramos al Parlamento” contó Waldemar Magallanes en su visita a estudios de EL PROFESIONAL Radio.

“Lo enviamos además a los tres Diputados y a los dos Senadores oriundos de Cerro Largo. Hicimos un trabajo por lo menos perseverante y se logró el objetivo. Hoy a las 14 horas tendrá lugar el acto. Allí estaremos” terminó diciendo el Edil del Partido Nacional.

Botón volver arriba