No separamos los barrios del microcentro
No hay priorización de trabajos en los barrios sobre el centro lo aseguró el Director General de Obras de la Intendencia
No existe una priorización a la hora de ejecutar trabajos de reparación de calles en los barrios de la capital departamental por sobre el centro y microcentro de Melo.
El Director General de Obras de la Intendencia sostuvo que se está dando continuidad al plan de mejoras elaborado para toda la ciudad, argumentando que la zona hormigonada sufre el deterioro lógico determinado por el paso del tiempo.
“Sí bien la ciudad ha crecido mucho, se está trabajando de la misma manera en los barrios que en el centro” aseguró. “Nosotros no separamos los barrios del microcentro, sino que tratamos de cumplir con la mayor cantidad de reclamos posible de los vecinos. Nosotros que andamos todo el día nos damos cuenta que el pavimento del centro se está deteriorando cada vez más porque ya tiene sus años” agregó.
“Tenemos un equipo dedicado exclusivamente a ese trabajo, incluso ya hay varias reparaciones hechas. A veces OSE hace alguna intervención y nosotros tenemos que ir a reparar” sostuvo Fernando Gamarra.
La comuna continúa con la ejecución del megaproyecto de la zona norte con equipos de funcionarios y maquinarias en barrios Dársena y Ruiz, concretamente en calle Juan José Burgos. “Estamos con el foco acá, un proyecto ambicioso que incluye bitumen, cordón cuneta, veredas en algunos tramos, alumbrado y entubado en algunos tramos. Se ha hecho una gran inversión en pluviales” comentó a EL PROFESIONAL Diario.
Otro equipo ya comenzó con trabajos en calles de barrios Nuevo Paggiola, Trampolín y Planta Emisora para hacer un riego bituminoso sin cordón cuneta en esta primera etapa.
Realizar trabajos definitivos
El Director de Obras de la Administración Yurramendi dijo entender la ansiedad de los vecinos que ven cómo en otros barrios se inauguran mejoras y el suyo va quedando postergado. “Tratamos siempre de ponernos en su lugar. A veces cuando le entra agua al hogar o las calles están en mal estado uno lo entiende. Sí damos la tranquilidad que nosotros estamos para brindar una solución. Vamos a llegar. Sabemos que hay calles en mal estado. Hay calles que bacheamos y ya no resisten más bacheo. Por ahora vamos a seguir haciendo ese tipo de mantenimiento porque vamos a llegar con los distintos proyectos y van a quedar con calles a nuevo con cordón cuneta y demás” expresó. “No hay que hacer 2 o 3 veces gasto en un mismo lugar, creemos que hay que mantener y cuando lleguemos a esa zona hacer todo a nuevo como está cambiando hoy la cara de la zona norte y los barrios que hemos intervenido” manifestó.
Reparaciones en calle Reconquista
A raíz de la estabilización del tiempo, desde este lunes comenzaron trabajos de mejoras en calle Reconquista, desde Ruta 8 hacia el Este. “En su momento se habían hecho los cortes y empezó a llover. Es una cosa que necesita de imprimado y con tiempo firme para colocar la carpeta asfáltica en caliente. Realizado ese procedimiento prácticamente de inmediato se puede volver a circular. Hoy estamos encarando la reparación de ese tramo de Reconquista” confirmó Gamarra.
Obras en el interior
El funcionario remarcó que no solo se están ejecutando proyectos en la capital sino también en ciudades y localidades del interior del departamento. “Se está colocando bitumen en Poblado Uruguay en un tramo de aproximadamente 8 kilómetros y en Plácido Rosas 16 cuadras con cordón cuneta y realización de las plateas para la Terminal de Ómnibus” detalló.
Fernando Gamarra recordó que en lo que va de este año se han hecho trabajos en base a bitumen en Fraile Muerto y Cerro de las Cuentas entre otros Municipios. “Viene siendo un año bastante movido en cuanto a obras. Vamos a hacer un balance de la gestión cuando finalice el período. Ahí se pondrá en la balanza lo que se hizo bien y lo que se hizo mal. Será tiempo de autocrítica” dijo.
Reforzar cuadrillas de bacheo
“Creemos que hay que potenciar bacheo” sostuvo. “Lo hemos analizado con el Capataz del área y con el propio Intendente. Capaz que sea un sector a potenciar destinando más gente al bacheo porque las lluvias causan daños” precisó. “Sí bien hacía bastante tiempo no llovía, la seca era grande, cualquier golpe de agua ya rompe un poco las calles. Acá estamos para trabajar y cuando la crítica es constructiva bienvenida sea”.
Situaciones más complejas que otras
Cuando un vecino nos llama nosotros vamos y tratamos de dar una solución” aseguró. “A veces las soluciones son más complejas porque en algunos barrios las casas están por debajo del nivel de la calle. La gente compra el terreno, edifica y no tiene en cuenta eso por tanto cuando llueve su vivienda se inunda. Ahí la solución es mucho más complicada. Más allá de eso nosotros estamos trabajando y creemos que este año será de un intenso movimiento a nivel de obras” insistió Fernando Gamarra.