Salir a militar por las ideas
Álvaro Delgado: «este es el año químicamente puro este es el año donde vamos a poder aterrizar una cantidad de cosas que hemos planificado que antes nos condicionó la pandemia”
El secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, participó de una nueva edición de la Marcha Arbolito, y llamó a “militar el gobierno”. “Hay que salir a militar por las ideas que el partido está llevando adelante, por la reforma”, expresó el jerarca en rueda de prensa.
“Hay que salir a militar por las ideas que el partido está llevando adelante, por la reforma”, dijo el secretario de Presidencia en su visita a Cerro Largo en el marco de la marcha por la Batalla de Arbolito.
“Estuvimos dos años condicionados por la pandemia y que ahora, obviamente, hay que salir a poner el acelerador para que se concreten una serie de proyectos de infraestructura, de inversión y de saneamiento”, dijo Delgado y agregó: “Que la responsabilidad de la pandemia quede atrás y ahora dé lugar a lo otro, que es el desarrollo que cambia la calidad de vida de la gente”.
El secretario de Presidencia afirmó que el año y medio que le queda a este gobierno es “mucho tiempo” y reconoció que el 2023 va a ser un “año bisagra” para concretar reformas y proyectos.
“Este es un año químicamente puro, en el que vamos a poder aterrizar una cantidad de cosas que planificamos, que nos condicionó la pandemia y que por eso tenemos que meter el acelerador”, reconoció Delgado. “Por eso, las encuestas que realmente van a reflejar el resultado de la simpatía y las preferencias, van a ser las del año que viene”, detalló el jerarca.
“Quizás las encuestas nos condicionan mucho a los candidatos y la gente no está pensando en elecciones y está bien, porque nos falta mucho para las elecciones», aseveró.
“Un año y medio en la vida de la gente y sobre todo cuando hay tantos proyectos por delante por ejemplo avanzar en los asentamientos, saneamiento para el interior temas vinculados con agua potable, tres mil millones de dólares de infraestructura en todo el país un plan de obra social importante, una rebaja impositiva que acaba de anunciar que el Presidente y a pesar de la pandemia sin subir ningún impuesto», dijo.
«Este es el año químicamente puro este es el año donde vamos a poder aterrizar una cantidad de cosas que hemos planificado que antes nos condicionó la pandemia”. Ejemplificó al señalar que “por eso las encuestas que realmente van a reflejar en el resultado verdadero de las simpatías o las preferencias van a ser las del año que viene, enfocándonos a un proceso electoral y me parece que eso es lo que realmente vale la pena por lo tanto me parece que son fotos de la realidad que van mareando, aun así hay un Partido Nacional que lidera una Coalición de Gobierno y hay una coalición de gobierno que vino para quedarse entonces realmente creo que lo que queda de aquí hasta el proceso electoral que viene es hacer lo que hay que hacer”, dijo, “devuelta poder tocar la puerta de cada uno de los vecinos y que los vecinos sientan que el gobierno cumplió porque este es un gobierno que cumplió y que es merecedor nuevamente que se le renueve la confianza».
Delgado felicitó los dichos de Lima
Si el Intendente de Salto dijo que hay que celebrar la baja de impuestos habla bien del Intendente de Salto, a mí me preocupa mucho cuando el Presidente anunció una rebaja de impuestos, que implica que casi 300.000 uruguayos que pagaban IRPF van a pagar menos, y que 64.000 van a dejar de pagar y que 20.000 jubilados no van a pagar el IASS, o sea dejan de pagar y 36.000 medianas y pequeñas empresas las van a tributar menos, entonces a mí me preocupó no como gobernante, sino como uruguayo, que legisladores del Frente Amplio no aplaudieran esta medida porque me parece que lo que es bueno para el Uruguay es bueno para la gente».