Nacionales

Viajar gratis

Estudiantes de todo el país podrán hacerlo desde primer día de clases

 

A partir del miércoles 1° de marzo quedarán habilitadas las recargas de la tarjeta STM estudiantil gratuitas y los abonos de ómnibus a todos los estudiantes del interior del país. Así lo explicó el coordinador de Transporte Metropolitano del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), Joselo Hernández, a Comunicación Presidencial. El beneficio es válido para alumnos de educación pública y becados de educación privada.

Hernández agregó que la tarjeta de estudiante es para quienes cursen 7°, 8° o 9° grado con hasta 18 años de edad o 4°, 5° o 6° de secundaria o UTU, con hasta 20 años de edad. Este beneficio es válido para alumnos de educación pública, y para aquellos de educación privada que cuenten con beca del 100% en institutos privados. Accederán a 50 boletos gratuitos mensuales para viajar entre su domicilio y el centro de estudio, ayuda destinada a quienes residan a una distancia mayor de un kilómetro de los respectivos centros educativos.

Hernández explicó que la tarjeta STM cuesta 52 pesos y destacó que este año los estudiantes ya contarán con boletos para usar desde el primer día de clases, tanto para los que comienzan el lunes 6 o el martes 7 de marzo.

Los alumnos que no se encuentren habilitados deberán dirigirse a su centro de estudios para verificar que la inscripción se haya realizado de forma correcta en el sistema de boletos. También podrán realizar las consultas a coordinacion.metropolitana@mtop.gub.uy

 

Botón volver arriba