Intensificarán controles por el uso de casco en Melo

Equipos satélites de la Dirección de Tránsito recorrerán los barrios
Sí bien la normativa vigente se está cumpliendo en el centro de la ciudad, en las zonas más alejadas de la capital departamental es común ver motociclistas sin casco.
Desde la Dirección General de Tránsito y Transporte de la Intendencia anuncian que se intensificarán los controles en los barrios mediante la recorrida que harán equipos satélites.
“No es que nosotros nos ocupamos solo de las motos, pero lo más visible son esos vehículos. Todo lo grave que ha pasado últimamente ha sido con motos. Hace unos días veíamos en medios nacionales una entrevista al Presidente de UNASEV donde destacaba especialmente a Cerro Largo, cosa que para mí es importantísimo porque nosotros cuando dispusimos el uso del casco fue para proteger la vida. El casco no evita los accidentes, pero evita las lesiones graves en la cabeza” expresó Marcelo Mederos.
“Los motociclistas son los que están más expuestos a los siniestros. Por más que esté circulando en perfectas condiciones, solo con un roce de otro vehículo puede causar un siniestro grave” agregó.
“Acá tenemos que cambiar bastante la cultura de conducir” dijo a EL PROFESIONAL Diario el Director de Tránsito y Transporte de la Intendencia.
“En muchos barrios de Melo andamos con los Equipos Satélites como le llamamos nosotros para que el vecino sí va al almacén que se ponga el casco. La mayoría de los problemas que tenemos es con ese pretexto: fui al almacén, fui a la panadería. El accidente puede estar en esa misma cuadra” advirtió.
“En el centro el tema del casco está casi controlado, pero en los barrios no se está usando por este tipo de temas. En los tres turnos pusimos un Equipo motorizado para trabajar en forma permanente en los barrios. En algún momento lo van a ver” sostuvo Mederos.
“En su momento dimos un tiempo de tolerancia por el tema de los costos, además veníamos de una pandemia. Hay gente que ahora tampoco lo usa” lamentó.
“La gente que anda correctamente es la más necesitada. El que anda sin casco generalmente no lo tiene porque no quiere. Eso lo he visto personalmente, nadie me lo ha contado” puntualizó el Director de Tránsito.
“La Administración esta no vino a matar a nadie” remarcó.
Avenida Brasil más tranquila
“Para controlar el desorden que había en Avenida Brasil se han hecho controles estrictos junto a la Policía incluso tanto por Ansina como por Darío Silva” aseguró. “Se ha aplacado un poco la problemática. Esto es como la delincuencia, nunca se termina” agregó.
“Hemos realizado distintos operativos, con mucha gente junto al Ministerio del Interior, donde se requisaron varias motos que estaban en infracción. Se ha trabajado bastante” afirmó.
El casco para cuidar la vida
Marcelo Mederos puso énfasis en la necesidad de usar casco para proteger la vida y no para evitar una multa. “El casco no es un adorno, es una seguridad. No es efectivo sí no se lo prenden porque ante el menor impacto salta lejos” expresó.
Llegada de Rutas de América
Se está planificando para la llegada a Melo de una nueva edición de Rutas de América, tradicional competencia ciclística de carnaval. “Va a llegar el jueves procedente de Santa Clara. El viernes se hará un tramo a tiempo en ruta 26 tramo a Río Branco. Ese día se canalizará el tránsito pesado por el Anillo Perimetral. Vamos a hacer un uso adelantado del mismo” concluyó.