El Intendente espera que en los primeros meses de 2023 esté disponible el dinero del Fideicomiso
La solicitud está siguiendo los pasos establecidos en las normas.
El Intendente de Cerro Largo espera que en los primeros meses de 2023 estén disponibles los dineros procedentes del fideicomiso que a mediados de este año solicitó el Ejecutivo Departamental y que la Junta aprobó primero en Comisión de Hacienda y luego en sesión del plenario.
“Estamos en la etapa de la firma del convenio con AFISA que es quién va a llevar el convenio adelante. En estos días estamos estudiando la parte contractual por parte del área Jurídica de la Intendencia y del área Jurídica de AFISA. Ya están casi todos los puntos concretados” informó José Yurramendi.
“Luego de la firma del convenio AFISA tiene que respaldarlo en el Banco de la República que es quién respalda a AFISA, luego del Banco Central y finalmente pasa al Tribunal de Cuentas” detalló el Intendente de Cerro Largo.
“Es un proceso administrativo que seguramente lleve dos meses, más en estos tiempos de verano donde a veces las cosas son más lentas. Tenemos la expectativa que efectivamente tengamos el recurso disponible en los primeros meses del año que viene” estimó.
Presidencia de la Junta Departamental
Estaba previsto que este jueves a última hora quedara definido el nombre del nuevo Presidente de la Junta Departamental de Cerro Largo.
Como quedó estipulado, en el período 2022-2023 corresponde ocupar la titularidad del legislativo a un edil del sector del actual Intendente. “El Presidente va a representar a un sector, a un Partido y luego a toda la Junta Departamental porque el día que es electo como Presidente deja de ser edil de un sector para ser el Presidente de toda la Junta Departamental” manifestó.
Buen relacionamiento con actual mesa
En el período que está finalizando, ha habido un buen relacionamiento entre Legislativo y Ejecutivo Departamental. “Hemos llevado adelante un trabajo excelente, desde el Presidente Luis López a cada una de las Comisiones. Ha habido un trabajo fluido con comparecencias nuestras a la Junta y muchas veces Comisiones han ido a la Intendencia, a mi oficina o a la de los Directores lo que habla de ese buen vínculo. Surge una idea desde la Intendencia y hay dudas o interrogantes desde la Junta las mismas se van diluyendo y tratando de pulir para que el producto final, que es la norma departamental, sea lo mejor para Cerro Largo” enfatizó Yurramendi.
“Lo mismo ha ocurrido a la inversa, es decir con ideas que surgen desde la Junta y que nosotros tratamos sí son viables llevarlas adelante. Eso contribuye a tener un buen relacionamiento. Cuando las cosas se hacen de esa manera, con diálogo y buscando entre todos lo mejor para el departamento, salen bien. Sabemos que a veces hay diferencias políticas o de enfoques personales pero que todos tienen la voluntad de hacer lo que sea mejor para el departamento. Eso se ha dado en todo este período en que son Intendente pero este año particularmente ha sido muy bueno con cada uno de los ediles o con quienes representan a las Bancadas y en el Presidente en nombre de toda la Junta” destacó el Intendente de Cerro Largo.