Nacionales

Programa Sembrando entregó diplomas a participantes del curso de inglés comercial

En la segunda edición del curso de inglés comercial, el programa Sembrando otorgó certificados a los estudiantes que participaron en la capacitación, 681 que culminaron al menos un módulo y 95, la totalidad. El canciller Bustillo destacó que los conocimientos de la citada lengua se convirtieron en un requisito fundamental para la inserción internacional de los emprendedores.

Participaron en la actividad del programa de Presidencia de la República el ministro de Relaciones Exteriores, Francisco Bustillo; la directora ejecutiva de Sembrando, Andrea Bellolio; el encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos, Karl Ríos, y el director general de la Alianza Cultural Uruguay-Estados Unidos, Luciano Bermúdez.

Esta iniciativa, diseñada en 2021 con el fin de brindar conocimientos prácticos de inglés oral y escrito a emprendedores de los 19 departamentos de Uruguay y promover el comercio internacional, se replicó en el 2022, patrocinada por la Embajada de Estados Unidos, apoyada por el Banco Interamericano de Desarrollo y ejecutada por la Alianza Cultural Uruguay-Estados Unidos.

Este año, a diferencia del anterior, el programa se dividió en dos niveles. Los estudiantes participaron en la modalidad en línea, con sesiones sincrónicas y asincrónicas, lideradas por expertos en temáticas relacionadas con el emprendedurismo.

En el evento, el canciller Bustillo manifestó que “el fortalecimiento de la capacidad de los emprendedores en el manejo del idioma inglés es una herramienta fundamental para alcanzar un sistema de comercio internacional altamente competitivo y digitalizado”.

Además, sostuvo que, en la actualidad, una de cada cuatro personas en el mundo se comunica en esa lengua. En ese sentido, es posible afirmar que, más que una ventaja competitiva, el conocimiento de inglés comercial se convirtió en un requisito fundamental para garantizar la inserción mundial de cualquier empresario o emprendedor, consideró.

Mencionó que, de las 400 becas entregadas, 397 personas recibirán sus certificados y que se espera que en 2023 se mantenga ese nivel de excelencia. Añadió que este programa coincide con la política pública de captar inversión extranjera directa.

Bellolio, en tanto, resaltó que este curso se realiza por segundo año consecutivo y que su mayor virtud es que llega a todo el país. Asimismo, destacó que los participantes del interior del país reciben los diplomas al mismo tiempo que los de Montevideo.

Se entregó certificados a los 681 participantes que culminaron al menos un módulo y a los 95 que completaron el curso. El programa Sembrando ejecutó, tras 30 meses de trabajo, 2.690 becas.

 

Botón volver arriba